X

Cómo cambiar la tarjeta gráfica de tu ordenador – RTX 3060 Ti


Hoy os voy a enseñar como cambiar vuestra tarjeta gráfica, es tan sencillo que no he hecho vídeo, porque es muy complicado hacerlo solo, pero con un par de fotos es suficiente.

¿Por qué ha cambiado la tarjeta gráfica?

La tarjeta que tenía es una GTX 1050 Ti de 4GB, que no estaba mal en su momento, pero se ha quedado muy atrás. Además ahora estoy pensando en empezar a hacer stream y necesito potencia en esos casos para que el ordenador pueda con el juego y el stream.

¿Qué tarjeta has elegido?

He estado dudando entre varias, pero después de mucho comparar me he quedado con una RTX 3060 Ti, ¿por qué?

  • Quería una Nvidia, ya que desde siempre he tenido Nvidia y me han dado siempre buen resultado.
  • Para mí en potencia – precio es la mejor, tiene casi la misma potencia que una RTX 3070 y cuesta bastante menos.
  • Dentro de que los precios de las tarjetas gráficas ahora mismo son una locura, esta estaba a un precio medio razonable.

¿Es un buen momento para cambiar de tarjeta gráfica?

Pues depende, nadie tiene una bola de cristal para saber lo que pasará en el futuro, pero yo creo que a medio plazo las tarjetas gráficas irán bajando de precio a algo más parecido a su precio recomendado por Nvidia. Además en España empieza a haber stock, pero todavía es muy bajo porque hay mucha demanda y muy poca oferta. Por lo que si no tienes prisa, mi consejo es que esperes un poco. En las últimas semanas el precio de las RTX 3060 Ti ha bajado bastante, pero creo que todavía hay mucha especulación, así que no seas un agonías como yo y espera un poco 🙂

¿Cómo se cambia la tarjeta gráfica?

Es un proceso muy sencillo, lo primero que tenéis que hacer es quitar los tornillos que sujetan la tarjeta gráfica antigua al chasis del ordenador, en la siguiente foto os lo he marcado en rojo

Lo siguiente que debéis hacer es sacar la tarjeta gráfica antigua pulsando la palanca situada en el PCI Express para que salga.

Por último, conecta la tarjeta gráfica al bus PCI Express y atorníllala al chasis, como estaba la antigua.

Otras cosas a tener en cuenta

  • Potencia de la fuente de alimentación, en mi caso yo tenía una de 600 W y esta tarjeta gráfica pide al menos una de 650 W, lo cuál que creía que era una chorrada, pero realmente la necesita, por lo que tengo que cambiarla y le voy a poner una de 750W.
  • Tamaño de la caja, como veis este modelo en concreto es gigante, por lo que necesitaréis una caja grande para poder meterlo, hay otras RTX 3060 Ti más cortas, pero este fue el que se cruzó en mi camino 🙂
  • Conectores fuente de alimentación, este modelo necesita dos conectores PCI Express de corriente, uno de 8 pines y uno de 6, por lo que os bien mira que tu fuente de alimentación los tenga o bien compra un adaptador.
  • Antes de tocar nada en el ordenador, desconecta un rato antes la fuente de alimentación y ten mucho cuidado con la electricidad estática, ya que te puedes cargar el ordenador.

Mr. Appz: