Ayer por la noche se liberó la nueva versión de los programas de Affinity (Designer, Photo y Publisher), a continuación os voy a contar qué cambios ha habido.
¿Qué novedades hay en la nueva versión de los programas de Affinity?
Esta actualización es sobre todo una mejora de rendimiento en los tres programas de la suite, podéis ver las release notes de la versión en este enlace, pero os las voy a contar a continuación.
Affinity Designer
El Affinity Designer es el programa de diseño gráfico de la suite, es parecido al Adobe Illustrator, pero todavía no tiene todas las capacidades que tiene este. Aunque la diferencia de precio hace que el Designer sea un competidor para aquellos diseñadores con bajo presupuesto.
Las novedades de este programa se centran sobre todo en el rendimiento a la hora de renderizar los documentos y trabajar con ellos, según ellos, han mejorado el motor de renderizado, que ahora tarda 10 veces menos en renderizar cualquier documento. Incluso aquellos formados por miles de capas.
Nos ponen los ejemplos de PDF importados en Designer, que provienen de planos CAD con multitud de capas.
Affinity Photo
El Affinity Photo es el equivalente al Adobe Photoshop en la suite de Affinity, es un software bastante potente y sobre todo, que permite hacer prácticamente todo lo que hace el Photoshop a un precio mucho menor (55€ con licencia de por vida, aunque suele haber promociones).
En el caso de este programa las mejoras se han centrado en como se combinan las distintas capas de la fotografía.
Affinity Publisher
Este programa es parecido al Adobe InDesign, aunque si os digo la verdad es el que menos he utilizado de la suite. Sirve para maquetar libros, revistas, folletos, etc.
Las actualizaciones se han centrado en la gestión de la memoria, por lo que se pueden cargar documentos con miles de páginas y editarlos en tiempo real sin notar ningún retraso.
¿Hay algún regalo con esta nueva versión de los programas de Affinity?
Normalmente con las actualizaciones mayores, suelen regalar algún recurso para cada uno de los programas, pero en el caso de la 1.10 no es así. Supongo que como han estado trabajando mucho en la reescritura de código no habrán podido sacar esos bonus.